“Desarticulada banda delincuencial “los fugitivos”


Capturados mediante orden judicial en el barrio los  Ángeles  de Quibdó
 
La Policía del Choco  realizo la capturas por orden judicial  de un hombre de 18 años conocido en el mundo delincuencial, como “Carlos” y un menor  de  16 años por los delito de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El menor de edad tiene como antecedente cuatro (4) evasiones del centro transitorio de menores, órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, porte de arma de fuego, hurto agravado y calificado y homicidio en su modalidad tentada, reclutamiento ilícito, desaparición forzada.

El pasado mes de diciembre 2017, en compañía de otros tres adolescentes atracaron a mano armada a un Video Juegos ubicado en el barrio el porvenir, donde se llevaron  electrodomésticos y dinero en efectivo.
En su contra reposa una orden vigente por el delito de homicidio de hechos ocurrido el 18/04/2017 en Quibdó.

Informes investigativos, dan  cuenta que esta persona manejaba un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, cañón corto, de su propiedad, sin permiso de porte, el cual mantenía en la zona del Caraño donde permanecía escondido  estos últimos meses (casa de chuky).

El  segundo  capturado es  conocido como “ Carlos o “ Junior”  encargado del cobro de extorsiones al sector comercio en los barrios Medrano, Aurora, Esmeralda, Las Margaritas, Viento Libre y Alameda Reyes bajo la modalidad de intimidación con armas de fuego; alias Carlos o Junior tiene en su record criminal las siguientes anotaciones:

Yosuar Sneider Fue a aprehendido en flagrancia por el delito de terrorismo al encontrarle panfletos alusivos a grupos terroristas, los cuales había pegado en horas de la madrugada en diferentes partes del barrio la aurora, mercedes y viento libre, se encuentra activa desde el 21/03/2017

Solicitado  por el delito de fabricación y porte de arma de fuego de fecha 22/07/2017, la cual se  encuentra vigente.

Solicitado  por el delito de homicidio en el municipio de Villa San Diego de Ubaté (Cundinamarca), de fecha 21/07/2017 se encuentra vigente.

Aprehendido por el delito de receptación de fecha 30/06/2017, hurto de una motocicleta la cual fue  encontrada en su poder en el barrio la Aurora, en un allanamiento realizado por la SIJIN.

Participó  en los hechos  ocurridos el 18/04/2017, donde fue asaltada una conocida droguería de la ciudad ubicada en el barrio Alameda Reyes donde resultaron  lesionadas 02 personas  por impactos de arma de fuego,

De igual forma, realizó disparos a una patrulla de la Policía Nacional en el barrio El Paraíso sector Caraño, por lo que fue aprehendido en flagrancia.

Carlos o Junior, se mantenía en el sector del Caraño y Bonanza en la casa de alias Chuky, donde salía a delinquir en la zona de la platina, ciudadela MIA, y la vía a Tutunendo o salida a Medellín alternando su actuar delictivo en el centro de la ciudad.

Córdoba Rentería conocido como “ CHESPI fue capturado el 12/03/18  por las patrullas del modelo de vigilancia por cuadrante  integrante también de la banda delincuencial “Los fugitivo” conformada por tres (3)  adolescentes que con el pasar del tiempo dos cumplieron la mayoría de edad (Carlos y Chespi),  Su zona de influencia son los barrios Las Américas, Bonanza, Santa Ana, Margaritas, Paraíso sector la Playa, Kennedy, Porvenir y San Vicente, quienes se dedican a realizar actividades delictivas como el hurto, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión y homicidio en la modalidad de sicariato.

Fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con homicidio tentado, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones.

  
Nos encontramos frente a unos miembros activos de la banda delincuencial “Los Fugitivos”, ya que en varias ocasiones habían estado aprehendidos y se habían fugado del centro transitorio de adolescentes infractores a la ley Penal, cuando funcionaba en Huapango, estos tres adolescentes son subordinados a la estructura delincuenciaL organizada conocida anteriormente como los “Mercenarios”, actualmente “Los Calvos”, que delinquen en varias zonas de la ciudad de Quibdó y quienes se desempeñaban como sicarios en dicha organización delictiva y criminal.

Hablando de este caso en particular se trata de 03 adolescentes quienes con el pasar del tiempo dos de sus integrantes cumplen la mayoría de edad pero siguen delinquiendo juntos. Perfilándose  dentro de la organización delictiva como sicarios, alternando su actividad delictiva y criminal con otros delitos como el hurto, tráfico de sustancias alucinógenas y la extorsión, intimidando sus víctimas con armas de fuego y en algunos casos ultimándolos al oponerse a los atracos.
La aprehensión de estos  adolescentes  fueron realizadas por nuestras unidades policiales, adscritas al grupo de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia en el barrio los  ángeles, momento en los  cuales transitaban en vía pública en el barrio los ángeles sector Condoto.

Con estas capturas se desarticula por completo la banda delincuencial “los fugitivos” Fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con homicidio tentado, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones.




Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+