Comienza en firme creación de cooperativa productora de plátano en el Baudó

Este proyecto es uno de los dos de la UTCH , que ganaron la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional y está siendo ejecutado por el grupo interdisciplinario de profesores de investigación y extensión “Innovación y Emprendimiento Sostenible”.
El grupo està conformado por docentes y estudiantes pasantes de los programas de Administración de Empresas, Ingenieria Ambiental, Trabajo Social.
El coordinador general del proyecto productivo, economista Dorian Perea Palacios manifestó que hay gran interés de las comunidades beneficiarias para organizar a través de la creación de una empresa.
Los procesos de comercialización y transformación del plátano que se produce en abundancia en toda la región del Baudó, para lo cual la UTCH brindará dos vehículos para el transporte terrestre y fluvial, hará el acompañamiento técnico y administrativo y contable, durante los primeros años, que permitan comprar a un precio justo a los productores y comercializar hacia el mercado del San Juan y Buenaventura en el Valle terminando con prácticas como el trueque y la intermediación.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+