Se levanta el paro en Unguía tras acuerdo con la gobernación del Chocó

El Gobernador del Departamento, Jhoany Carlos Alberto Palacios M. acompañado de sus secretarios de despacho, Coroneles del Ejército, comandante de Policía, comunidad y comité Cívico de Unguía,  lograron llegar acuerdos en materia de Educación, infraestructura educativa, PAE y fluido eléctrico y salud para esta región.

El mandatario en medio de las negociaciones, reconoció las reclamaciones de la población como justas, a las que el Gobierno nacional, departamental y local deben dar respuesta, además también hizo un llamado a la comunidad para no actuar por las vías de hecho, manifestó que serán judicializados las personas que participaron en los disturbios de los últimos días. 

Por otra parte reconoció los grandes esfuerzos de la Administración Municipal para la puesta en funcionamiento de las  2 plantas e informó además,  que en estos momentos se encuentra en Unguía el técnico encargado de la revisión de las mismas, se estima que  para el viernes  se esté restableciendo el fluido eléctrico en el municipio.


Luego  de los compromisos adquiridos en la mesa se levantó el Paro se venía presentado en este municipio desde el viernes anterior, el mandatorio en plaza pública manifestó que para el 28 de febrero se reuniría en el Ministerio de Hacienda y la Gerente de Todos Somos Pacifico para la creación de un proyecto que pueda brindar la interconexión eléctrica para Unguía.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+