“Se equivoca el ELN con anuncio de paro armado, porque con más miedo no va a lograr la paz en Colombia”: Defensor del Pueblo, Carlos Negret

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, le hizo un llamado al ELN tras conocerse el anuncio relacionado con la realización de un paro armado en el territorio nacional del 10 al 13 de febrero.

“Yo acabo de llegar del Chocó, después de estar siete días por el río Atrato, y encuentro que el ELN lo único que hace en esas zonas son actividades de confinamiento, reclutamiento y narcotráfico”.
El año pasado, 1.617 familias fueron víctimas de desplazamiento masivo en el departamento, y en lo que va del 2018, se han registrado cerca de 600 personas confinadas. Los municipios más afectados fueron el Litoral del San Juan, Alto Baudó y Riosucio.
Por esta razón, el Defensor del Pueblo le hizo un nuevo llamado al ELN para que no haga paros armados y “que no sea el paro armado una presión para que se vuelva a instalar la mesa de conversaciones de paz en Quito”.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+