Presidente Santos entrega obras de ampliación del Aeropuerto de Quibdó

El Presidente Juan Manuel Santos entregó las obras de ampliación del Aeropuerto El Caraño de la capital de Chocó, con inversiones que ascendieron a $182.000 millones y con las que la ciudad y el departamento verán beneficiados a los distintos sectores de la economía, el turismo y la seguridad del departamento.

“¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!”, expresó el Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich y por las autoridades civiles de la región.

Agregó que nunca un Gobierno había invertido tanto en el Chocó, y advirtió que seguirá trabajando y entregando obras para beneficio de sus habitantes hasta el último día de la presente administración.
“Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido $182.000 millones, y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país”, indicó.

En materia de vías, esta capital se está beneficiando con dos importantes conexiones en las que el Gobierno está invirtiendo en 150 kilómetros.

En infraestructura de transporte, el Gobierno está invirtiendo $1,6 billones, reflejados en 31 proyectos de los cuales 19 están terminados y 12 están en ejecución.

Entre otras se terminó el mantenimiento del río Jiguamiandó de 12,5 kilómetros, que mejorará la navegación por este afluente y la desembocadura del río Atrato.

De la misma forma, la vía Quibdó – La Mansa de 11 kilómetros, que contempla un puente y que beneficia a Tutunendo y Quibdó en Chocó, y Ciudad Bolívar en Antioquia, la cual lleva un avance del 65%.

También se ejecuta la vía Quibdó – La Virginia, con la pavimentación de 23 kilómetros, lo que mejorará la movilidad y el transporte de productos pesqueros y agrícolas.

“Les digo a los chocoanos: este gobierno está comprometido hasta el último día con ustedes. Hay mucho que hacer y mi prioridad es luchar contra la pobreza y por los más vulnerables”, agregó.

Con las inversiones de ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros a año, cando hace 8 años no superaba los 280.000.

Se amplió la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.
El Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.
“Ahora tienen un aeropuerto más moderno, más seguro y más cómodo. L a ampliación de la pista brindará la posibilidad de recibir aeronaves de mayor capacidad”, agregó el Presidente Santos.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+