Policia del Choco entrega balance de las ultimas capturas

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República, la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos el Departamento de Policía Choco  realizo la captura de  09 personas por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, acto sexual abusivo con menor de 14 años, rebelión, terrorismo y concierto para delinquir 

1. Captura  por orden judicial  en Quibdó de 02 hombres conocidos como “El Ciego” y “Tolima”, requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de garantías ambulantes de Quibdó por el delito de secuestro extorsivo. Estos sujetos están implicados  en el secuestro  de un conocido comerciante de la zona  en hechos presentados el día 27/09/2017 en el Choco. El hombre conocido como  “El Ciego” era el  principal cabecilla  y fue la persona encargada de realizar la exigencia económica de $ 1.000.000.000 mil millones pesos a la compañera sentimental de la víctima a cambio de no atentar en contra de la integridad física de este
Los capturados hacían parte de un grupo de delincuencia común organizada dedicada al Secuestro Extorsivo en el Departamento del Chocó. 

2. Captura en flagrancia de 03 hombres en Quibdó integrantes de la banda delincuencial “Los de Cabì” cuando recibían 500.000 mil pesos producto de una extorsión. Los capturados, intimidaban constantemente a sus víctimas amenazándolas con atentar contra su vida o la de sus familiares o contra sus inmuebles comerciales a través de llamadas telefónicas, con panfletos, o visitas personales a sus negocios, por el delito de extorsión fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Anayanci del Municipio de Quibdó.

3. Captura en flagrancia, de un hombre de 29 años por el delito de Acto sexual abusivo con menor de 14 años. La situación, se registró en una vivienda  del  barrio Cascajero del municipio de Condoto, donde uniformados  de Policía de Colombia acudieron al llamado de una ciudadana que denunciaba que su hija de  8 años de edad estaba siendo objeto de actos sexuales, por parte de un vecino del sector. El hombre en mención, aprovechándose de la cercanía con la madre  de la menor, llamo a la niña a su residencia con el pretexto de regalarle un helado y fue así, que al llegar la patrulla del cuadrante se encontraron con el joven de 23 años, quien fue inmediatamente capturado por la Policía. Le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario

4. Captura por orden judicial  en el corregimiento del siete por el delito de rebelión y terrorismo  de un  hombre conocido como “El Muerto” de 49 años,  cabecilla  de la Red de apoyo al Terrorismo,  del  frente Manuel Hernández boche del Eln con injerencia en el eje vial Quibdó-Medellín. Es requerido por  la Fiscalía 37 Especializada de Medellín por los delitos de terrorismo y Rebelión. Se tiene conocimiento que este sujeto está  siendo investigado por tres desapariciones de personas y en la quema de un vehículo en el año 2014 en el sector del alto del consuelo.

5. Captura por orden judicial en certegui en coordinación con ejército nacional  de hombre conocido en el mundo criminal como “Machacón”  por el delito de concierto para delinquir agravado, este hombre, es cabecilla de zona del “Clan del Golfo” encargado del cobro de extorsiones masivas a mineros y comerciantes de la región, así como la coordinación y ejecución de varios homicidios en el sector; es de anotar que dentro su prontuario delictivo, este había sido capturado en el año 2015, por el delito de Fabricación, Trafico o Porte de Armas de Fuego y/o municiones. Lleva 5 años en la organización, desempeñándose en este grupo Armado Organizado primeramente como patrullero urbano, luego como Financiero Local de los municipios de Arenal y Yuto,  y miembro rural , sostuvo (enfrentamiento armado con otras organizaciones delictivas al margen de la ley, por el control vial del narcotráfico)

6. Captura   en Quibdó por orden judicial de “Costeño” por el delito  de acceso carnal violento, en concurso con hurto calificado. El modus operandi de este sujeto, era aprovechar su trabajo como rapimotero y en la vía que de Quibdó conduce al Atrato, interceptar a las mujeres que transitaban sobre este eje vial, intimidándolas con arma de fuego obligándolas a frenar su motocicleta y posteriormente ingresarlas a una obra en construcción que está ubicada frente de un conocido balneario de la ciudad, accediéndolas carnalmente y hurtándole sus pertenencias.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+