Le solicitan al gobernador del choco decretar la calamidad pública en la región del San Juan.

Después de la reunión sostenida  entre el equipo  humano de la Personería Municipal de Istmina y pequeños, y ante las tristes y desgarradoras narraciones de los asistentes,  el Ministerio Público califica como gravísima la situación afrontada por las múltiples personas que viven de la labor.

Ante la vulnerabilidad que presenta esta humilde, pero significativa franja circundada por más de 10 municipios, la Personería de Istmina ha le solicitó al Gobernador del Chocò, acudir a las herramientas legales y declarar la Calamidad Publica Y Humanitaria Regional.

Pide el Personero, además, convocar de manera urgente a un Concejo Departamental de Politica Social(COMPOS), con invitación de todos los alcaldes de la regiòn para que presenten en esa mesa de trabajo, propuestas, sugerencias o alternativas para subsanar la crisis regional.


En su diciente escrito, el representante del Ministerio Público, manifiesta al mandatario regional, que ya es hora de dejar el silencio. Que en estos momentos difíciles de nuestro entorno se presenta la mejor oportunidad para hacer historia, no con la intención de figurar o querer ser importante, sino con el firme propósito de liderar la reivindicación de nuestros derechos y ser útil a los intereses de nuestros paisanos que sufren día a día.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+