Enviado Especial de la UE para la paz, Eamon Gilmore, inicia misión en Colombia por la MECA


El primer punto que visitará Gilmore es Quibdó, en el departamento del Chocó, donde se reunirá con líderes sociales, defensores de derechos humanos y representantes de Naciones Unidas del 28 de febrero al 1 de marzo.

Además, se tratará sobre la situación actual que viven los pobladores de esta región por la presencia del ELN en el río Atrato y la situación de las negociaciones con la guerrilla en Quito.
“Colombia se enfrenta actualmente ante el reto de integrar a la vida política y civil a quienes fueron miembros de un grupo armado. Este es un reto grande para toda la sociedad, y es necesaria la suma de voluntades para una implementación exitosa y la construcción de paz”, dijo Gilmore en un comunicado.
Junto con Patricia Llombart, embajadora de la UE, visitarán Tumaco y allí mantendrán conversaciones con comunidades locales y excombatientes de las Farc. Allí se revisarán los proyectos que apoya la UE con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en materia de seguridad alimentaria y UNICEF en la protección de menores involucrados en el conflicto.
La visita se extenderá hasta el 7 de marzo.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+