El Gobierno no se dejará amedrentar por las amenazas del ELN: MinDefensa

Desde la Casa de Nariño y al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos y dijo que la fuerza pública está lista para afrontar la amenaza de paro armado del ELN.



Manifestó que, “el Gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas, todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”.

El ministro Villegas rechazó las advertencias de la guerrilla y dijo que se contradicen cuando por una parte están hablando de paz y por la otra, están intimidando y coaccionando a la población civil por la que justifican su lucha armada. “con esta amenaza el ELN adopta métodos que creíamos exclusivos del crimen organizado”.

“Esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del ELN de buscar la paz”, consideró el ministro Villegas.

Confirmó que la fuerza pública está lista para contener cualquier situación de terrorismo que se derive, “de la campaña de miedo” que está promoviendo esta guerrilla.

“Las instrucciones presidenciales de combatir al ELN después de que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción”, aseguró el ministro de Defensa.

Invitó a los colombianos que tengan cualquier información sobre alguna posible alteración del orden público a que denuncien, con el objetivo de evitar cualquier acto terrorista y garantizó absoluta reserva.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+