El gobierno departamental promueve la inclusión digital con inversión de mas de mil millones de pesos

Con la puesta en marcha de la iniciativa social denominada CHOCÓ VIVE DIGITAL, la Gobernación a través de la Secretaría de Educación, la Universidad Diego Luis Córdoba y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, invirtió $1.300.000.000 millones de pesos en un proyecto que busca desarrollar competencias de pensamiento y lógica matemática.

El programa va orientado a las ciencias de la computación para disminuir la brecha digital existente en Instituciones y comunidad educativa de los municipios de Nuquí, Riosucio, Atrato, Istmina, Tadó, Condoto y Cértegui.

Este proyecto que tendrá una duración de 4 meses contados a partir del 19 de febrero, beneficiará a más de 3.000 estudiantes y 100 docentes que serán formados en ciencias de la computación y robótica; al igual que 3.600 personas serán sensibilizadas en tendencias y oportunidades de la industria de tecnologías de la información.


De igual manera, la iniciativa contempla la realización de un torneo departamental de robótica donde competirán miembros de la comunidad educativa de diferentes municipios y un encuentro de saberes donde se exaltarán los mejores proyectos pedagógicos con énfasis en las TIC.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL