Consejo Nacional Electoral y Procuraduría General de la Nación realizaron conversatorio en Quibdó.

El Consejo Nacional Electoral y La Procuraduría General de la Nación realizaron en Quibdó un importante conversatorio con el lema. Transparencia y Legalidad en los Procesos Electorales, encaminado en realizar control y vigilancia, una de las funciones específicas del CNE.
La convocatoria fue dirigida a Candidatos, Representantes de Partidos Políticos y Ciudadanos en general, los panelistas: por la Procuraduría General de la Nación asistieron; Yury Barbosa, Magistrado; Armando Novoa García, Consejo Nacional Electoral: Martha Bejarano; Los Contadores Públicos; Felisa Beltrán y la Procuradora Regional Chocó; Carolina Causil.
La actividad se llevó a cab en las instalaciones del Sena sede Minercol, en la cual desde las 9: 00 am los funcionarios de estos entes dieron inicio a la jornada pedagógica con el tema principal recordarle a los candidatos, partidos políticos y campañas, cuales son las reglas de financiación electoral que deben cumplir para este debate que se encuentra en curso, las sanciones que establece la Ley en caso que ocurra una violación a la financiación de las campañas, también enfatizaron en como deben organizar, diligenciar y enviar la información sobre ingresos y egresos de sus campañas.
Los funcionarios indicaron que se harán visitas aleatorias a las sedes de campaña de algunos candidatos en Quibdó, también indicaron que los gastos serán de acuerdo al potencial electoral del Departamento para cada candidato dependiendo el caso y la cantidad de aspirantes.
El Doctor Armando Novoa realizó una importante explicación en algunas emisoras de Quibdó en las horas de la mañana antes de llegar al evento, donde hizo recomendaciones importantes a candidatos, Representantes de Partidos Políticos y Campañas.

Los funcionarios respondieron las preguntas e inquietud de los asistentes quienes se mostraron satisfechos por la completa ilustración en los temas tratados.
Nota del baudoseño.com

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL