Consejo de seguridad en Unguía tras incineración del palacio municipal

El secretario del interior del Chocó Jhonar Alexander Mosquera, el comandante de la Policía de la zona, coronel Soler, y el alcalde de Unguía,  Otoniel Pérez Sánchez, presiden un consejo de seguridad donde se busca una solución a la falta de energía eléctrica en el municipio.

Esa fue la razón por la cual varios habitantes del municipio decidieron prender fuego al palacio municipal y al sitio donde funciona la planta de energía, ya que llevaban ocho días sin el servicio.

Por que protesta la gente:

"En diciembre estuvimos once días sin energía a causa de una falla en las plantas y hoy completamos nueve días. Cuando el servicio falla sufrimos por las altas temperaturas, no hay servicio de internet, los alimentos no pueden ser refrigerados y son muchos los problemas que se originan, e inclusive no se pueden dictar clases con regularidad" le dijo el sacerdote Aurelio Moncada Cárdenas a Platino Stereo.

El combustible para las plantas lo entrega el ministerio de Minas y Energía. Pero cuando no hay servicio de energía, sufrimos por el agua, la gente se ve obligada a comprar plantas eléctricas, los estudiantes no pueden realizar sus tareas; los electrodomésticos se dañan y el comerció no esta abastecido concluyó el sacerdote.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de los hechos  donde aparte de incendiar al palacio municipal, también quemaron vehículos y otras propiedades.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

Comentar con Google+