Chocoanos se beneficiarán con el programa de formalización de la SNR

Más de 1.060 familias del departamento se beneficiaron  con el programa de formalización de la propiedad inmobiliaria urbana, dirigido por la Superintendencia de Notariado y Registro.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado del Supernotariado y los alcaldes de los municipios de Quibdó, Acandí y Unguía entregó 1.060 títulos de propiedad a los ciudadanos de los mencionados municipios.

El Superintendente, Jairo Alonso Mesa Guerra, aseguró que “es importante resaltar que solo desde el año pasado la entidad decidió firmemente desarrollar el programa de formalización de la propiedad urbana en este departamento. Para esta entrega de títulos se realizó un trabajo conjunto con las alcaldías municipales y con la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados)”.

Mesa Guerra resaltó la gran voluntad de la Gobernación del Chocó y de la Asamblea Departamental que recientemente expidieron una ordenanza en la que se exime, de manera total, del pago del impuesto departamental a los beneficiarios de este programa.

Lo anterior permite que este trámite de formalización de la propiedad inmobiliaria urbana sea un trámite cero pesos.

En el municipio de Quibdó se entregarán 344 títulos de propiedad, en Acandí 316 títulos y en Unguía 400.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+