27 intenciones criminales han sido evitadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el Chocó en el presente año.

Como resultado de la fuerte presión y la permanente Ofensiva operacional que vienen adelantando las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, 

El hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Nóvita, donde militares lograron impedir que criminales del frente Ernesto “Che” Guevara del Eln, incineraran una maquinaria que viene siendo utilizada en la construcción de un muro de contención a orillas el río Tamaná.

Al momento de ser detectados por los uniformados, los bandidos dejaron abandonados un fusil M-16, una pistola calibre 9mm, abundante munición, una embarcación tipo lancha, dos motores fuera de borda, 15 galones de combustible y nueve barras de explosivos, con lo que pretendían destruir las máquinas y otros elementos que allí se encontraban.

En el intercambio de disparos que se presentó, un menor, que, al parecer, llevaba cinco años en la estructura armada ilegal y que había sido reclutado de manera forzosa, se desvinculó de la organización terroristas.

Este hecho, muestra, una vez más, la clara violación a la declaración universal de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de este grupo al margen de la ley.


La Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, continuará adelantando las operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad en el departamento, con el fin de garantizar la protección de la infraestructura del Estado y los bienes de la población civil en general.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+