20 UNIDADES DE CARABINEROS LLEGARON AL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, CON EL FIN DE FORTALECER LA SEGURIDAD DE LA ZONA RURAL


La Policía Nacional, en el marco del Sistema integrado de seguridad rural,

viene realizando una serie de actividades de acercamiento con la comunidad con un  grupo de 20 carabineros que llegaron desde  distintas partes de la nación, para fortalecer la seguridad en la zona rural del departamento. 
El objetivo fundamental de contar con este grupo de hombres, es la de tener un acercamiento directo y permanente con los campesinos y comunidad asesorándolos en proyectos productivos y sirviendo como enlace con autoridades administrativas, entidades públicas y privadas para el desarrollo del campo, además de la realización de programas de prevención, escuelas de seguridad ciudadana, redes de apoyo, campañas contra la violencia de género y  maltrato infantil entre otros.
Entre las actividades que vienen  realizado el grupo de Carabineros tenemos el cultivo de 200.000 mil semillas de piña,  yuca y chontaduro,  beneficiándose 63 familias de manera directa que podrán producir y comercializar su producto.
Visitas a los barrios más vulnerables de Quibdó: como,   la victoria, Samper, futuro uno y dos, donde diariamente realizan diferentes actividades recreativas, lúdicas, artísticas y culturales con  los niños y niñas, con el  fin de generar espacios de acercamiento con esta población que requiere atención especial.
Actividades de prevención, con los jóvenes que tienen problemas de drogadicción y  antecedentes  delictivos con el  fin de potenciar su creatividad y  mantener el sentimiento de utilidad y autoestima.
Con esta estrategia operativa  buscamos enfrentar los fenómenos delictivos y así  garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de la región


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+