En firme fallo de segunda instancia en contra de concejales de Quibdó

La Procuraduría General de la Nación deja en firme el fallo en segunda instancia en contra de los Concejales del Municipio de Quibdó; los señores Pedro Palacios Rentería, Jaime Enrique Mosquera Murillo y Jhon James Mosquera Maturana y miembros de la mesa directiva del Municipio para la fecha de los hechos.

Antecedentes:


La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó a los concejales Pedro Rentería Palacios, Jaime Enrique Mosquera Murillo y Jhon James Mosquera Maturana, miembros de la mesa directiva del Concejo de Quibdó en 2016, quienes habrían incurrido según la Fiscalía, en posibles irregularidades en la elección de la personera de Quibdó.


A los tres corporados les fueron imputados los delitos de falsedad ideológica en documento público, en concurso heterogéneo y sucesivo con prevaricato por acción, y podrían tener penas entre 5 y 12 años de prisión.

Por estos hechos, el Tribunal Contencioso Administrativo de Chocó declaró nulas las resoluciones que designaron a la personera anterior y ordenó la designación y posesión inmediata del nuevo personero por parte de los mismos concejales, a quienes la Procuraduría Regional de Chocó, en primera instancia, les impuso una sanción de destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos por 18 y 15 años.

El 28 de agosto pasado, en segunda instancia, el juez primero penal del circuito de Quibdó revocó la medida de aseguramiento, al considerar que los concejales procesados no constituían un peligro para la seguridad de la comunidad. 

La audiencia de acusación fue fijada para el próximo 4 de diciembre.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+