Ejercito y Gobernación ofrecieron excusas públicas por muerte de líder indígena

El General Mauricio Moreno de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (FTC) ofreció excusas públicas por la muerte del guardia indígena Eleazar Tequia Bitucay de la comunidad Embera Katio del departamento del pacífico.
“Nos hemos encontrado en muchos espacios. Ustedes Guardia Indígena defendieron el comercio en Quibdó, ustedes Guardia Indígena nos han apoyado aquí en la vía, vivimos en la vía con ustedes, somos parte, trabajamos con ustedes”, dijo el general Moreno.
La muerte del miembro de la Guardia Indígena se dio la noche del viernes 26 de enero en desarrollo de un paro organizado por la comunidad en rechazo a que el año escolar no había iniciado por falta de contratos.
Según el Ejército, el deceso del guardia indígena Tequia Bitucay se produjo cuando él trató de quitarle el arma a un soldado, aunque versiones de miembros de la comunidad a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), apuntan a que le dispararon sin razón.
En medio de los hechos que son materia de investigación, cinco días después de la muerte del miembro de la comunidad Embera, el Ejército se disculpó por la perdida “irremplazable” de Eleazar Tequia Bitucay de 41 años de edad y quien por 10 años se desempeñó como Coordinador de la Guardia Indígena del resguardo 18.
“Esta situación no tiene explicación lógica, yo no puedo decirle ahora que habría una forma de restituir una vida tan importante como la de un líder, que fue nuestro guardia mayor, nuestro hermano indígena”, puntualizó el general de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL