Destruyen maquinaria que sería utilizada para minería ilegal en Chocó

La Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana ubicaron y destruyeron maquinaría que sería utilizada para adelantar labores de minería ilegal en el municipio de Atrato en el departamento de Chocó.
Según las autoridades, el material incautado y destruido corresponde a dos retroexcavadoras, dos motores y una unidad de producción minera. Los uniformados avaluaron este material en 1.400 millones de pesos aproximadamente. El reporte policial reveló que dicha maquinaria pertenecería al frente ‘Carreteras’, Grupo Armado Organizado del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la zona.
Aunque ya se conoce la procedencia de este material, el acto policial no registró capturados por estos hechos, sin embargo, las autoridades adelantan investigaciones para dar con los propietarios.
La operación se realizó en el marco del cumplimiento a la sentencia T-622 de 2016, de la Corte Constitucional, la cual ordena erradicar la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Río Atrato y sus afluentes, afectando directamente las finanzas de esta estructura.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL