Definen medidas de protección para mas de 16 municipios del Chocó

En el Comando de la Policía se realizó el Subcomité de Prevención y Garantías de No Repetición del Departamento del Chocó bajo la coordinación del Secretario de Interior, Jhonar Alexander Mosquera, quien informó que se adoptaron medidas de prevención de 16 Municipios del Departamento con informes de riesgos y notas de violación de Derechos Humanos presentados por la Procuraduría y la Defensoría:

1. Vamos a llegar a las subregiones a través de subcomités integrados por autoridades locales para dar respuesta efectiva a la problemática de los territorios.

2. Realizaremos Comité de Justicia Transicional Ampliado para revisar Autos y Alertas Tempranas en los Municipios del Chocó.

3. Atenderemos inmediatamente la situación de orden público presentada durante los días 29 y 30 de enero en el Litoral del San Juan.

En la jornada participó el Alcalde del Litoral del San Juan, Willinton Posso, quien ya activó su plan de contingencia y de atención primaria para las víctimas que dejó los enfrentamientos entre la fuerza pública y el ELN, donde resultó herida una menor indígena.

Conclusiones
En atención a la situación se definió:

El Alcalde adelantará en coordinación con el Ejército una comisión de verificación en la zona de enfrentamiento.


El 2 de febrero se realizará en el Municipio, un Comité de Justicia Transicional con presencia de las autoridades departamentales para complementar las acciones del Alcalde. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+