Camioneros atrapados por bloqueo indígena en la vía Quibdó-Medellín

Después de ochos días de bloqueo en la vía que comunica al Chocó con Antioquia por comunidades indígenas varios conductores y personas del común siguen atrapadas en medio del mismo.

Así lo señalaron varios afectados que se encuentran en el lugar. De igual manera se han presentado saqueos a los camiones según los denunciantes por parte de algunos indígenas.

Alguien que logró comunicarse desde el sitio señaló que los obligan a no contestar llamadas de sus familiares y a apagar los celulares.

Las imágenes  dejan ver la grave situación que viven los conductores.  Las fotos deben tomarlas a escondidas ya que si la guarda indígena ve a alguien con su celular prendido inmediatamente se lo decomisan.

Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo ya que la situación no es la mejor.

Por su parte, el gremio de camioneros que transitan por la vía Chocó-Risaralda anunciaron cierre de la carretera si no se soluciona el problema que están viviendo más de 50 conductores y comunidad en el sector Quibdó Medellín ya que según las personas que se han podido comunicar dicen que los tienen amenazados y que no los dejan mover.


Este bloqueo se haría el día de mañana a la media noche, en solidaridad a las personas que se encuentran retenidas según ellos  por parte de la guardia indigena.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+