Se pone en marcha plan de ordenamiento territorial para el Chocó

En sala de juntas el primer mandatario chocoano y el director del Instituto de Investigaciones del Pacífico - IIAP  protocolizaron el convenio 031, en el que la Gobernación del Chocó estableció alianza con el Ministerio de relaciones exteriores y el IIAP para cofinanciar y apoyar la formulación del Plan de Ordenamiento territorial departamental - POD Chocó.

El proyecto tendrá un enfoque de desarrollo sostenible a partir del patrimonio natural y cultural del departamento ordenado por subregiones.

El mandatario expreso su agradecimiento al IIAP y la cancillería  por su apoyo totalen este proceso además indicó que espera se pueda desarrollar un buen plan de ordenamiento para el departamento que este articulado con toda las institucionalidad.  

El representante del DNP explicó que este esfuerzo debe ser liderado por la gobernación  quienes deben apropiarse del proceso, por su parte representantes de  “Esquiaga” (el operador contratado para el desarrollo del plan) también estuvieron presentes en el acto protocolar.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL