
El exalcalde del municipio de Acandí Gabriel José Olivares Vélez fue capturado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación por hechos ocurridos entre los meses de marzo a diciembre de 2015.
En dicha fecha se celebraron contratos interadministrativos entre el municipio de Acandí y la empresa de energía EMSELCA S.A., para la construcción del escenario.
Igualmente fue capturada Shirle Rosa Córdoba Maturana, exgerente de la empresa EMSELCA S.A por celebrar contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y por aplicación diferente.
El tesorero de la empresa Luis Alsides Chiquillo Morelo y el secretario de hacienda de Acandí también fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de peculado por apropiación.
Las ordenes fueron emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Quibdó, por solicitud de la Fiscalía especializada de la capital chocoana.