
Lo anterior ratifica las palabras del actual secretario de Educación Luis Enrique Abadía, quien señalo en días pasados a 7AM-Chocó, que se estaba trabajando muy duro en ese propósito.
La primera mesa de trabajo se convocó para el 14 de diciembre en Quibdó, y si las cosas avanzan con normalidad el 4 de enero del 2018 se firmaría el acta de entrega formal.
El texto de la comunicación es el siguiente:
La Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, realizó en agosto de 2017 visita de evaluación a la Medida Correctiva, para determinar el avance de las responsabilidades asignadas a la Administración Departamental y a la Temporal, mediante documento CONPES No. 174 de 2014.
Como resultado de la evaluación, en el informe de la DAF, se recomienda el levantamiento de la Medida Correctiva, teniendo en cuenta que en ejercicio de las labores de la Administración Temporal continúa normalizada la prestación del Servicio Educativo y el pago de nómina.
De otro lado, la Administración Departamental que usted lidera, presentó evidencias y soportes documentales del cumplimiento de las responsabilidades definidas en el Documento CONPES No. 174 de 2014, con miras a reasumir sus competencias naturales en el Sector Educativo.
Teniendo en cuenta lo anterior, desde el Ministerio de Educación Nacional hemos dado inicio al proceso de alistamiento para el empalme y entrega de la competencia administrativa del sector educación a la Gobernación del Chocó, con el propósito que en la transición se garantice la adecuada gestión de la prestación del servicio educativo, una vez el departamento asuma formalmente la competencia administrativa.
A partir de la conversación sostenida entre usted y la señora Ministra en la que se estableció el compromiso de avanzar conjuntamente en las acciones que nos permitan garantizar el óptimo desarrollo del empalme y entrega de la competencia, me permito hacer extensiva la invitación a la primera mesa de trabajo, a realizar el día 14 de diciembre, a partir de las 10:00am en las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, la cual tiene como objetivo definir los equipos que harán parte del empalme y acordar el cronograma de trabajo para que el 4 de enero se firme el acta de entrega formal de la competencia al Departamento.
De antemano muchas gracias por la atención y esperamos contar con su apoyo y activa participación para lograr alcanzar conjuntamente este gran objetivo, garantizando la adecuada prestación del servicio educativo en los 29 municipios no certificados del departamento.
CLAUDIA ALEJANDRA GÉLVEZ RAMÍREZ
Director Técnico
Dirección de Fortalecimiento Gestión Territorial