Inició proceso de empalme y entrega de la competencia administrativa de la Educación a la gobernación del Chocó

En una misiva enviada al despacho del gobernador el ministerio de Educación Nacional le anuncia el inicio del proceso de empalme que pondrá fin a la intervención de la educación en el departamento.

Lo anterior ratifica las palabras del actual secretario de Educación Luis Enrique Abadía, quien señalo en días pasados a 7AM-Chocó, que se estaba trabajando muy duro en ese propósito.

La primera mesa de trabajo se convocó para el 14 de diciembre en Quibdó, y si las cosas avanzan con normalidad el 4 de enero del 2018 se firmaría el acta de entrega formal.

El texto de la comunicación es el siguiente:
La Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, realizó en  agosto de 2017 visita de evaluación a la Medida Correctiva, para determinar el avance de las  responsabilidades asignadas a la Administración Departamental y a la Temporal, mediante  documento CONPES No. 174 de 2014.

Como resultado de la evaluación, en el informe de la DAF, se recomienda el levantamiento de la  Medida Correctiva, teniendo en cuenta que en ejercicio de las labores de la Administración  Temporal continúa normalizada la prestación del Servicio Educativo y el pago de nómina.

De otro  lado, la Administración Departamental que usted lidera, presentó evidencias y soportes  documentales del cumplimiento de las responsabilidades definidas en el Documento CONPES  No. 174 de 2014, con miras a reasumir sus competencias naturales en el Sector Educativo. 

Teniendo en cuenta lo anterior, desde el Ministerio de Educación Nacional hemos dado inicio al  proceso de alistamiento para el empalme y entrega de la competencia administrativa del sector  educación a la Gobernación del Chocó, con el propósito que en la transición se garantice la  adecuada gestión de la prestación del servicio educativo, una vez el departamento asuma  formalmente la competencia administrativa.

A partir de la conversación sostenida entre usted y la señora Ministra en la que se estableció el  compromiso de avanzar conjuntamente en las acciones que nos permitan garantizar el óptimo  desarrollo del empalme y entrega de la competencia, me permito hacer extensiva la invitación a la  primera mesa de trabajo, a realizar el día 14 de diciembre, a partir de las 10:00am en las  instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, la cual tiene como objetivo definir los  equipos que harán parte del empalme y acordar el cronograma de trabajo para que el 4 de enero  se firme el acta de entrega formal de la competencia al Departamento. 

 De antemano muchas gracias por la atención y esperamos contar con su apoyo y activa  participación para lograr alcanzar conjuntamente este gran objetivo, garantizando la adecuada  prestación del servicio educativo en los 29 municipios no certificados del departamento.   

CLAUDIA ALEJANDRA GÉLVEZ RAMÍREZ 
Director Técnico Dirección de Fortalecimiento Gestión Territorial

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+