Guardianes del Atrato articulan acciones a favor del río

Los Guardianes del río Atrato: comunidades y Ministerio de Ambiente, adelantan acciones para definir lineamientos y una metodología de trabajo que permita adelantar una hoja de ruta para la recuperación del río.
“Los guardianes del Atrato nos reunimos para trabajar en la construcción de una metodología de trabajo que permita articular al Gobierno Nacional con las comunidades, a través de la conformación formal de la Comisión de Guardianes que ordena la Corte”, dijo Norman Moreno, coordinador de la Sentencia por parte del Ministerio de Ambiente, quien agregó que esta fue una mesa de trabajo “cordial y sobre todo, con un gran  compromiso de ambas partes por trabajar y llevar a buen término esta conformación”.
En la reunión además estuvieron presentes la Defensoría, Procuraduría, Corporaciones Regionales, alcaldes, miembros de la Gobernación y comunidades étnicas para  generar espacios de socialización y discusión a fin de que se conozca la Sentencia y haya un compromiso con su cumplimiento. “Fue muy positivo de la mesa de trabajo de los Guardianes del río, el hecho de que fuimos acompañados por el comité de seguimiento, encabezado por la Procuraduría, quienes además propiciaron el espacio de dialogo entre los diferentes actores”, agregó Moreno.
En este espacio el Ministerio de Ambiente presentó la estructura de trabajo propuesta para el cumplimiento de la Sentencia y darla a conocer a los entes territoriales para articularse con ellos.
“Nos hemos reunido con el comité interinstitucional de la sentencia, conformado por Ministerio de Ambiente, Defensa, Salud, Hacienda, Agricultura, e invitados permanentes que son, DPS, DNP y Ministerios de Minas e Interior, y por supuesto Presidencia; para articular acciones de cumplimiento y entregar el primer informe de avance a los organismos de control y a la Corte.
Podemos decir que toda la estructura organizada de cumplimiento está en funcionamiento o en proceso de conformación. Hemos dado grandes pasos en el cumplimiento del mandato de la Corte”, detalló Moreno.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL