En Chocó se disparan becarios Pilos


El departamento de Chocó contará desde el próximo año con 71 nuevos estudiantes en el programa “Ser pilo paga” nacional y regional. Es decir 53 estudiantes más que el año pasado cuando solo logró 18 becarios.

La cifra se disparó, en gran parte, gracias a las becas de la estrategia Plan Pacífico y al programa de liderazgo “Jóvenes Líderes y Excelentes”. Dos iniciativas encaminadas a mejorar el nivel educativo de los jóvenes en el departamento de Chocó.

La pruebas Saber 2017 fueron la medida para seleccionar a los jóvenes ganadores de las becas las mayoría obtuvieron puntaje por encima de los 330 puntos. De los mas de 4000 estudiantes de bachillerato de Chocó  que hacen parte del programa  “Jóvenes Líderes y Excelentes”, cerca de 20 presentaron las pruebas Saber y 11  de ellos lograron, por su alto puntaje, el privilegio de la beca Ser Pilo Paga, rompiendo un record para el departamento.

La Universidad de Los Andes, el claustro universitario privado mas importante de Colombia informó esta semana a 5 de los 11 becados del programa “Jóvenes Líderes y Excelentes” que habían sido admitidos para cursar carreras de pregrado.

La semilla de estos resultados están en el proyecto “Jóvenes Excelentes y Líderes para un Nuevo Chocó”. Una ambiciosa iniciativa que desde hace tres años, puso en marcha la Gobernación del Chocó con recursos de regalías para el mejoramiento del sistema de gestión y de la Calidad en la Educación Básica y Media del Departamento.

El programa que es operado por  la Universidad Tecnológica del Chocó, brinda apoyo a estudiantes de bachillerato, con jornadas complementarias, refuerzo académico e inmersión en áreas claves del conocimiento, talleres de liderazgo, intercambios académicos nacionales e internacionales. En julio de este año un grupo de 16 jóvenes participantes del programa por ser los mejores en sus colegios viajaron a Boston  - Estados Unidos y participaron en un intercambio educativo que incluso los llevó por varios días a la prestigiosa Universidad de Harvard.



Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL