Detenido un menor al servicio del Clan del Golfo

Le fue incautada una pistola al momento de su aprehensión

En el marco del “Plan Navidad” Inspirados en usted unidades de la policía nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años  en vía pública del barrio Villa Velina de Quibdó.

La detención se produjo, cuando el menor al notar la presencia policial emprende la huida, siendo finalmente capturado por patrulleros quienes al realizar el  procedimiento de requisa le fue  hallado  un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm con un proveedor con (2) dos cartuchos con el que habría perpetrado varios homicidios en Quibdó, de acuerdo al informe entregado por el grupo especializado de Balística

Este menor, seria sicario del Clan del Golfo,  con una trayectoria delictiva  como delincuente común de tres años, siendo después  instrumentalizado para la comisión de delitos,  por este grupo bajo el mando del ya capturado  “Patsy”, cabecilla de sicarios para esa época. 

Es señalado de ser el autor material del homicidio de un hombre conocido como “Piolin”, hecho ocurrido el pasado nueve de noviembre en el barrio Jazmín parte baja, quien  después de haber  cometido el delito fue enviado  por “Pablito”  para el barrio Villa Velina (La Invasión) para evitar que fuera ubicado por las autoridades.

Es importante anotar que  estos grupos delincuenciales  utilizan  a los menores para que cometan delitos como   homicidios, hurto, tráfico de estupefacientes  extorsión aprovechando su condición de adolescentes, para persuadirlos con insinuaciones económicas. Además de manifestarles que la justicia no puede actuar sobre ellos.

Menor Aprehendido fue dejado a disposición de a Fiscalía de Infancia y adolescencia


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+