Capturados tres concejales del Medio San Juan


Se trata de José Luis Moreno Dávila, Cantalicio Rentería Mosquera y Arsecio Negría Moña quienes son señalados de cometer los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

La situación se desprende de hechos ocurridos en enero de 2016 cuando al Concejo del Medio San Juan le correspondió la misión de ratificar la elección del nuevo Personero, que se hizo por medio de concurso de méritos y algunos de sus integrantes adulteraron los resultados.

Los tres capturados, según la investigación, pusieron el nombre de una persona que no encabezaba la terna, quien finalmente fue escogido como el defensor de los derechos de las comunidades en el Medio San juan.

De esa manera, el pasado viernes 15 de diciembre de 2017, servidores del CTI Chocó - Unidad Local Istmina, adelantaron la acción judicial en cumplimiento a órdenes de capturas solicitadas por la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Istmina, y emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Cértegui. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con Google+