Aumentan las inundaciones como consecuencia de las lluvias

Mientras las ayudas humanitarias comenzaron a llegar para atender a las cerca de 3.500 familias afectadas por las fuertes lluvias que afectaron cuatro zonas del Chocó la semana pasada, se presentaron en ese departamento nuevas afectaciones durante el fin de semana.
Así lo informó Rafael Bolaños, coordinador de Gestión de Riesgo de Chocó, quien anunció que por el momento no se tiene el consolidado total de los afectados.
“Hemos tenido reportes de inundaciones en zonas de Medio San Juan y Litoral de San Juan, Bajo Baudó, Itsmina y dicen que hay crecientes en zonas del Baudó Alto y Medio. Estamos a la espera que se haga la evaluación de daños y análisis de necesidades, especialmente en el Baudó”, explicó Bolaños.
Se espera que en los próximos días se tenga un consolidado de las afectaciones.
Mientras tanto, el coordinador informó que las ayudas humanitarias enviadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Gobernación de Chocó han llegado al Medio Atrato, Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio.
Aunque hubo problema para hacer llegar dichas ayudas por complicaciones en las vías para llegar a estos territorios, Bolaños indicó que la mayoría de las 15.000 personas que conforman las 3.500 familias han sido atendidas.
Con ayuda de la Armada Nacional, el Ejército y la misma comunidad, se entregarán en total 3.500 kits de alimentos y aseo y 6.000 colchonetas.
Por su parte, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) informó que hay Alerta Roja por desbordamiento en los ríos Murindó y Atrato.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL