Varios integrantes del Clan del Golfo fueron neutralizados por las Fuerzas Militares

El Ejército neutralizó a seis integrantes del Clan del Golfo en Riosucio, en el departamento de Chocó. En el operativo murieron dos personas, tres fueron capturados y una se entregó a las autoridades. Además se incautaron armas y “material de guerra”.
El grupo de uniformados se enfrentaron con la organización ilegal en el sector de La Tronconera en el municipio de Chocó. El integrante del Clan del Golfo que se entregó es más conocido con el alias “El Indio”.
En la incautación se cuenta un “fusil AK-47, 45 cartuchos calibre 7.62mm, 25 minas antipersonales listas para ser instaladas, cinco equipos de campaña, tres uniformes camuflados, tres brazaletes de identificación del grupo armado ilegal, al igual que un material de interés para la inteligencia militar”, según informó el Ejército.
El operativo permitió evitar un ataque a la comunidad indígena y afrodescendiente de la zona que el Clan del Golfo planeaba ejecutar sobre la cuenca del río Truandó.
El pasado 23 de noviembre murió Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, cabecilla del Clan del Golfo. En los últimos dos años, las autoridades han capturado a más de 1.500 integrantes de la agrupación ilegal y decomisado 100 toneladas de coca y activos

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL