Varios policías son retenidos por la minga indígena en límites entre Chocó y Risaralda


Un grupo de diez policías se encuentra retenido por parte de manifestantes que participan de la Minga indígena en Risaralda.


Según se conoció , los indígenas pedían el retiro de las unidades de Policía y Ejército que custodian la zona y al no encontrar respuestas decidieron retener a los diez uniformados con sus respectivos armamentos.


Tras los hechos, se desplazó al sector de Bacorí, en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, una comisión del Ministerio Público encabezada por el personero del municipio de Pueblo Rico.


De igual forma las autoridades policiales, militares y la Defensoría del Pueblo se reúnen con el gobernador de Risaralda para analizar la situación.


Por su parte los dirigentes de las comunidades indígenas de los departamentos de Risaralda y Chocó solicitaron a las autoridades nacionales y regionales la presencia de una comisión humanitaria, para negociar la entrega de los diez policías que fueron retenidos por la Minga.


Rodrigo Nacavera, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda, señaló que la fuerza pública los provocó y con gases lacrimógenos trataron de ahuyentar a los pueblos indígenas que participan de la Minga.


También denunció que se encuentran desaparecidas tres madres con sus respectivos bebés.

Comisión Humanitaria

A través de la Defensoría del Pueblo de Risaralda, se está dialogando con las autoridades indígenas para aclarar la situación y liberar a los policías.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL