Secretaría de salud adelanta talleres de prevención y promoción en comunidades afros e indígenas

Acciones importantes que benefician a la población, han sido realizadas por la Secretaría de Salud Departamental del Chocó entre ellas:

Capacitación en las 18 prácticas claves de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes en la Infancia y entorno saludable  en la comunidad indígena Villa Gloria con el fin de reducir la prevalencia de enfermedades en la infancia. 

Capacitación en primeros auxilios, entorno saludable y enfermedades trasmitidas por vectores en la comunidad indígena la Urada.

Articulación de la Secretaría de Salud Departamental en el  programa Infancia y  Familias con Bienestar para la Paz de ICBF en La Ciudadela Mía, donde se realizó capacitación a la comunidad en las 18 practicas claves de atención integral de enfermedades prevalentes en la infancia , al igual que enfermedades trasmitidas por vectores, realizando toma de muestras para diagnosticar Malaria.

Articulación de la Secretaría de Salud y Coldeportes en el marco de la reducción de la infección respiratoria aguda, con la capacitación a 300 madres comunitarias, líderes y agentes educativos de primera infancia de los municipios de Pizarro, Istmina, Alto Baudó, Condoto y Novita.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL