Reunión del comité de Drogas y consejo de estupefacientes del Chocó

En las instalaciones del Sena el Gobernador (e) Jose Brandly Gonzalez Bermúdez instaló la sesión ordinaria del Comité Departamental de Drogas y  del Consejo Seccional  de  Estupefacientes del Chocó.

En su intervención expresó el compromiso del Gobierno Departamental en implementar estrategias para afrontar la problemática de Drogas en el Chocó.

El secretario del Interior del Departamento, Jhonar A. Mosquera expresó que el objetivo es buscar en este espacio socializar  las  políticas para hacer el seguimiento del Plan Departamental de Drogas.

Agenda
La temática que se está desarrollando contempla:

- Plan decenal del sistema nacional de Justicia

- Reporte de avances en  control de las ofertas de las instituciones que asisten al concejo

-Reducción de consumo 

-Erradicación de cultivos ilícitos que se viene realizando en el departamento 

Por su parte la secretaria de Salud Departamental Yubeli Minota, reiteró el compromiso de adelantar campañas de sensibilización y prevención sobre este flagelo.

El evento es coordinado por la Secretaria del Interior y  Salud Departamental a través del programa de Salud Mental bajo la responsabilidad de la referente Yuliza  Mosquera.

Participan
Ministerio de Justicia y del Derecho, Gobernacion, Fiscalia, Policia, Codechocó, Defensoría del Pueblo, Dirección de Consolidación y sustitución de cultivos.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL