Por presencia del caracol africano codechoco adelanta visitas de control en Quibdò

Tras varias alertas sobre la presencia del caracol Gigante Africano (Achatina fulica), en la ciudad  de Quibdó – barrio Miraflores; CODECHOCÓ, realizó visita de inspección y vigilancia a las instalaciones de la Institución Educativa IPC y sus alrededores, donde se pudo constatar tanto en horarios diurnos como nocturnos, la afluencia de esta especie.
Ante la situación, el equipo técnico de la Corporación, en compañía de la Comunidad, realizaron la recolección de los ejemplares encontrados, con el fin de evitar su propagación en la Zona. En total fueron localizados 120 Caracoles, los cuales se encontraban  en estado de desarrollo inicial, lo que quiere decir que las condiciones de reproducción de la especie son óptimas.
El terreno donde se encontraron los moluscos corresponde a un lugar que acumula madera, algunas basuras y malezas, para lo cual se le recomienda a la Comunidad en general, a contribuir con la buena disposición de residuos sólidos para así evitar que la especie invasora se disperse.
Por su parte, Teofilo Cuesta Borja, Director General de CODECHOCÓ, argumentó que este es el cuarto reporte sobre la presencia de la especie invasora en la jurisdicción, razón por la cual, la Corporación como primera medida extiende una alerta a la Comunidad y a las entidades competentes del tema en el Departamento, con el fin de tomar las medidas necesarias para controlar su expansión a otros municipios.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL