Pablo Beltrán del ELN visita Chocó para dar pedagogía de paz

Se conocieron las primeras imágenes de la pedagogía de paz que realizó la delegación de diálogos del ELN en el Chocó. Las imágenes revelan lo que fue el encuentro de Pablo Beltrán con la comunidad de San Juan.

Inicialmente el jefe de la delegación del ELN llega de civil y posteriormente se ve de camuflado, también aparecen algunos de los integrantes del frente occidental Omar Gómez armados, ellos fueron los que asumieron el asesinato del gobernador indígena, Aulio Isarama.

Beltrán hablo del tema de la sustitución de cultivos ilícitos.

“Si hay un cese de operaciones ofensivas y ustedes van a hacer ingreso a la zona a ser erradicación de los cultivos de coca tienen que avisar y coordinarse para evitar choques”.

Pablo Beltrán socializó el avance de las negociaciones en Quito y el alcance del cese el fuego bilateral que se pactó con el Gobierno durante 102 días y dijo que “hay muchos intereses de los grandes capitalistas, tanto nacionales como extranjeros por quedarse con estas tierras”.

Según la guerrilla, en la reunión participó Alirio Sepulveda, jefe del Frente Oriental del ELN y habitantes de 30 comunidades del Chocó

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL