Ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo niega que haya autorizado la explotación minera en el Páramo de San Turban

El Gobierno respondió a las declaraciones del Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sobre el Páramo de Santurbán. El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, manifestó que “son afirmaciones irresponsables y desinformadas” y que “no hay ninguna actividad ni proceso de licenciamiento de ningún proyecto en área de páramo”.

“No hay ninguna actividad, ni proceso de licenciamiento de ningún proyecto en área de páramo”. Así respondió el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, a las declaraciones del Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sobre el Páramo de Santurbán.

Murillo manifestó que “las afirmaciones del señor Alcalde no tienen ningún asidero en la realidad. Y realmente son afirmaciones irresponsables y desinformadas”, ya que el Gobierno “ha garantizado la protección del agua de los colombianos”.

Explicó que “el proyecto de ‘Soto Norte’ de la empresa Minesa está por fuera de ese páramo y está sujeto a los procesos de licenciamiento que lidera la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales)”.

El jefe de la cartera de Ambiente aclaró que “el país puede tener la tranquilidad que no se va a hacer ni se está haciendo minería en páramos, porque está prohibida, porque tenemos un compromiso con la protección del agua”.

“En ningún momento se ha descuidado la protección del agua de la población del Santander y de Bucaramanga”, agregó.

Explicó que durante este Gobierno se delimitó el primer páramo y que al día de hoy se completan 23 con cerca de 1,8 millones de hectáreas.

Así mismo, aseguró que en Santander hay 4 páramos delimitados, “cerca de 167 mil hectáreas de páramos, incluyendo las 98 mil del Páramo de Santurbán”.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL