La vía entre Chocó y Pereira se habilitará este viernes durante dos horas

Así lo informó el gobernador (E)  del Chocó Jhonar Alexander Mosquera en dialogo con 7AM Chocó de Platino Stereo, luego de una reunión con las comunidades indígenas en Pueblo Rico donde se logró la liberación de 17 policías  que estaban retenidos

"Finalmente pudimos dialogar con representantes de la minga indígena con la presencia de delegados de las gobernaciones de Risaralda, Quindío y Chocó con la Defensoría del pueblo, la Procuraduría y la OEA, como garantes", destacó el funcionario.

"Logramos que se pudieran entregar a los policías que se tenían retenidos con toda su dotación. Ellos están bien de salud", recalcó Mosquera.  

El gobernador encargado confirmó que continuarán los diálogos: "Para este viernes a las ocho de la mañana se instalará una mesa de trabajo donde se va a generar la ruta de negociación. Estamos prestos para conocer esas conclusiones y sentarnos a la mesa con las pueblos indígenas"

La vía que une al Chocó con Risaralda será tendrá paso provisional este viernes. "En ese sentido se va a habilitar la vía por dos horas. Hay que tratar que los vehículos puedan transitar lo más rápido posible y puedan abastecer al Chocó con los productos de la canasta familiar, subrayó Jhonar Alexander Mosquera.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL