La Policía del Chocó lanzó plan navidad "inspirados en usted"

En el pasaje de la cámara de  Comercio  de Quibdó se realizó el lanzamiento  del Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, que tiene como objetivo garantizar que  todos  los chocoanos vivan   las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y el puente festivo de Reyes más tranquilos y seguros de la historia.


2.000 policías estarán al frente de esta estrategia inspirada en el ciudadano. Que liderarán campañas preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

Así mismo, los que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los de Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, estarán comprometidos en este plan, diseñado acorde con la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.


Las acciones de prevención y control del Plan Navidad serán fortalecidas en fechas especiales como la noche de las velitas, la novena de aguinaldos, la noche buena del 24 de diciembre, la despedida del año  31  de Diciembre,  bienvenida del 2018  y la fiesta de Los Reyes Magos el 06 de Enero, teniendo en cuenta que estas fechas aumenta los riesgos de quemados con pólvora, los accidentes de tránsito y la comisión de conductas delictivas como el hurto en todas sus  modalidades.



La extorsión y el homicidio serán contrarrestadas con labores preventivas e investigativas, teniendo en cuenta que estas tienden a aumentar por estas fechas, debido a la afluencia de turistas y viajeros.
El cuidado de los niños será primordial, por ello nuestros grupos especializados de Infancia y Adolescencia,
El Área de Prevención y Educación Ciudadana, la Sijin y los  uniformados que integran el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC) estarán focalizados en controlar la el uso y comercialización de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos, desmantelamiento de  fábricas clandestina  para evitar que se presenten casos de lesionados con este tipo
Los controles se extenderán a evitar la fabricación, almacenamiento y venta de licor adulterado por lo cual se realizarán actividades de inspección y verificación a estancos, bodegas, tiendas y ventas informales, La seguridad en las terminales de transporte aérea y terrestre enmarcará la presencia permanente de personal de los Grupos de Transito Urbano (GRUTUR) y de Turismo, los cuales realizarán controles al hurto en todas sus modalidades y campañas de prevención para que los viajeros adopten medidas de seguridad que obstruyan el accionar de los delincuentes.
Frente al hurto a usuarios de entidades financieras se mantiene activo el acompañamiento gratuito de unidades policiales para el traslado de dinero a sus casas o lugares de trabajo. Igualmente, se hará un trabajo especial con personal de encubierto de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y labores preventivas con efectivos del Grupo de Policía de Reacción Bancaria.
La protección del medio ambiente estará a cargo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), quien encaminará los controles a evitar la comercialización y uso del musgo en pesebres. Las acciones de prevención se realizarán de manera especial y permanente en los centros comerciales, balnearios, centros de recreación, iglesias y lugares de gran afluencia de público.
Con todas estas medidas,  estaremos  brindando seguridad y tranquilidad a todos los chocoanos.


Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL