Evitarán mas desplazamientos en el Alto Baudó

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre el desplazamiento masivo que se registra en la comunidad de Catrú en el Alto Baudó, departamento del Chocó, donde según las denuncias de las comunidades ya son por los menos 310 personas las que tuvieron que abandonar sus hogares por presuntas amenazas del ELN.
Luis Carlos Villegas aseguró que el Ministerio, a través de la unidad de reacción inmediata de las Fuerzas Militares y del grupo élite de la Policía, evitará que el desplazamiento aumente en la región. Agregó que investigarán quiénes son los responsables, pues el Gobierno no aceptará más casos de reclutamiento forzado, amenaza que habrían recibido los jóvenes de las comunidades.
“Eso es un caso al que le hemos puesto toda la atención, estamos en eso para que las familias tenga tranquilidad, impediremos que esos hechos se repitan e investigaremos a quiénes produjeron el desplazamiento. Un reclutamiento a estas alturas de la vida es algo verdadera inaceptable”.
Recientemente, la Policía de Chocó informó que las víctimas del desplazamiento recibirán las ayudas humanitarias por parte de una comisión del Gobierno Nacional que se desplazó a la zona.
Por eso, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, a través de la Infantería de Marina, y la Policía redoblaron los esfuerzos para garantizar la seguridad en los afluentes de la cuenca del Baudó, donde se registra la emergencia humanitaria tras el asesinato de dos gobernadores indígenas.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL