El ejército decomisa cerca de 500 galones de combustible pertenecientes al clan del golfo.

En dos operaciones adelantadas por la Fuerza de Tarea conjunta Titán, fueron ubicados 490 galones de combustible con los que se pretendía adelantar acciones de minería ilegal en el departamento del Chocó.
En una primera acción militar adelantada sobre el Río Atrato en zona rural del municipio de Vigía del Fuerte, soldados de la Décima Quinta Brigada, en coordinación con la Infantería de Marina de la Armada Nacional, y la Policía, lograron el decomiso de 240 galones de gasolina, pertenecientes al parecer al Clan del Golfo. 
Asimismo, en otra operación, esta vez sobre el sector de ‘Vía Cajones’, jurisdicción del municipio de Nóvita, efectivos de la Brigada Móvil No.38 hallaron al interior de un vehículo 250 galones de ACPM, los cuales pertenecerían a organizaciones de delincuencia común.
En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha incautado más de 27.000 galones entre gasolina y ACPM, afectando de esta manera el funcionamiento de las máquinas que utilizan las organizaciones ilegales en actividades de minería criminal y por ende las finanzas de estos grupos al margen de la ley.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL