Convocatoria del Eln para diálogos con la población del Chocó no está permitida

Fuentes del gobierno advierten que, como quiera que se presume que acudirán armados, este tipo de reuniones no están permitidas por los protocolos del cese al fuego.
Fuentes del gobierno advirtieron que no está permitida, según los protocolos del cese al fuego pactado, la reunión que está convocando el frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Eln en el Chocó, para el próximo 12 de diciembre, con la población civil y diversos sectores institucionales y gremiales de ese departamento.
Este evento está siendo promovido por el “Comandante Uriel” y eventualmente se daría en el corregimiento San Miguel del medio San Juan.
"Como presumiblemente el grupo del Eln Chocó concurriría armado a estas reuniones que está convocando con sociedad civil; esas reuniones a las que concurren insurgentes armados  no están permitidas en los protocolos que regulan el cese al fuego por ser amedrentadores de la sociedad civil", indicaron fuentes cercanas al diálogo con el Eln.
El Eln citó a un "gran diálogo nacional" para debatir sobre "el país que necesitamos" y para que la comunidad aclare dudas o asuntos pendientes con esa guerrilla

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL