Se realizó comité departamental de responsabilidad penal adolescente

El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera presidió el Comité de responsabilidad penal adolescente en las instalaciones del ICBF en el que también participan los secretarios de despacho, la alcaldía de Quibdó, Policía, Sena  y la rama judicial. 

El director de INDECHO, Harold  Mosquera se comprometió en la realización de un plan de acción que le brinde los  jóvenes espacios de recreación y esparcimiento mientras se encuentran en los centros transitorios. 

El mandatario chocoano insistió en crear acciones que brinden solución  a la situación de los jóvenes infractoras no solo en Quibdó sino en todo el departamento, además indicó,  que a través de regalías se pondrán a disposición los recursos que logren materializar las acciones tendientes a corregir estas acciones de los jóvenes infractores. 

La Policia informó,  que las aprensiones en lo que va corrido del año son de 96 en 2016 en comparación con 144 de 2017 los cuales se presentaron por temas de hurto, porte de armas de fuego tráfico de estupefacientes y extorsión entre otros.

Los municipios de mayor incidencia son Quibdó, Istmina, Tadó y Bahia solano, lugares que serán priorizados. 

El ICBF viene trabajando con el ánimo de realizar el traslado de centro transitorio, para esto se espera que el Gobernador solicite a la empresa de energía dar viabilidad a la prestación servicio para este sitio.  

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL