Presentamos las opciones de Colombia para clasificar al mundial de Rusia

Tras la derrota 1-2 en Barranquilla contra Paraguay, la ‘tricolor’ saca calculadora para ver las opciones matemáticas que le den el tiquete a la Copa Mundo Rusia 2018.
Frente a Perú, este martes 10 de octubre a las 6:30 p.m., la Selección Colombia se jugará su última opción de conseguir un cupo directo al Mundial o al menos quedar en la zona de repechaje, que da ubicarse en el quinto lugar de la Eliminatoria suramericana.
Para clasificar
La victoria en Lima sella el boleto a Rusia, ya que la ‘tricolor’ sumaría 29 puntos y estaría derrotando a un rival directo; Perú ocupa la quinta casilla con 25 unidades, una menos que Colombia.
Ya si el resultado queda empatado, los ‘cafeteros’ necesitarán que Argentina no gane en su visita a Ecuador.
De quedar igualados los dos juegos, Colombia haría 27 puntos (cuarta), Perú 26 (quinta) y la ‘albiceleste’ llegaría a 25.
Cabe resaltar que las anteriores posiciones se darían si no vence Paraguay a Venezuela, en Asunción. Si lo hace por menos de seis goles a su favor, escalaría a la quinta casilla y sacaría a Perú del repechaje. Si lo hace por más, Colombia sería quinta.
Pero si Colombia pierde y quiere quedar en zona de la repesca, podría clasificar si la Selección Argentina no suma en casa de los ecuatorianos.
Para quedar fuera del Mundial Rusia 2018
Si la Selección Colombia cae en el estadio Nacional de Lima y Argentina supera a Ecuador en el Atahualpa, los ‘gauchos’ sumarían 28 puntos y la ‘tricolor’ le diría adiós al sueño mundialista.
Además, si a Colombia lo supera Perú por más de dos goles de diferencia y la ‘albiceleste’ sella la paridad en Quito, los ‘cafeteros’ tendrán que ver la Copa Mundo por televisión.

El repechaje será contra Nueva Zelanda, se jugará el 8 y 15 de noviembre. La Selección de la Conmebol cerrará de local.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL