Personería de Istmina denuncia trato degradante a la población infantil

Debido a las múltiples quejas de padres de familia y de los personeros estudiantiles, la Personería de Istmina decidió visitar las diferentes Instituciones Educativas del municipio donde encontró un panorama desolador y una precaria situación, relacionada con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar ( PAE).

Ante tan lamentable momento, padecido por los alumnos, muchos de ellos, miembros de núcleos familiares, afectados por el conflicto armado y quienes en su condición de víctimas, ven en este complemento nutricional la única esperanza que tienen sus hijos de disfrutar de una buena porción alimenticia.

"Resultó muy frustrante y triste,  observar a muchas madres y niños llorando y expresando su indignación, debido a la suspensión del suministro del PAE a los escolares del municipio", según el defensor de los derechos de la comunidad Yanier Lozano.

Resulta inimaginable para la Personería el desenlace final, ante este calamitoso escenario. Ya que en algunas instituciones, incluso se ha tenido que recortar la jornada educativa, debido a la manifiesta fatiga y actitudes atípicas, mostradas por los educandos, después de cierta hora, sin que se le haya proporcionado el complemento alimentario.

Al analizar este panorama de vulneración de los derechos fundamentales de los menores educandos  y después de interactuar con los rectores de algunos entes educativos, la Personería procedió a solicitar la investigación respectiva por parte de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y requirió una explicación clara, pertinente y conducente de los hechos a la Ministra de Educación y las Secretarias de Educación Departamental y Municipal.

No se entiende, cómo estando solo en el mes de octubre se presente una coyuntura de esta magnitud, sabiendo que el periodo educativo finaliza a mediados de diciembre.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL