Preocupación de la personería de Istmina por que no se reanudan obras del acueducto

Ante el atraso y la no continuidad de las obras de construcción del acueducto de Istmina en su etapa 2, la personería municipal envió una carta al procurador general de la nación para que se investiguen las irregularidades.

A continuación la carta enviada por el peronero Yanier Lozano:
"Ante la actitud dilatoria, engañosa y omisiva de algunos funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), con la comunidad, y relacionada con la ejecución de las obras que se refieren al proyecto denominado: "CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DEL ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE ISTMINA, ETAPA 2", que tiene un valor estimado en ocho mil doscientos veinticuatro millones ochocientos ochenta y nueve mil seiscientos cuarenta y cinco (8.224.889.645) pesos, la personería decidió poner en conocimiento el referido hecho, ante el doctor Fernando Carrillo Florez, Procurador General de la Nación".

La idea es que a través de sus buenos oficios se le haga un exhaustivo seguimiento a este proceso, signado con el contrato 128 de 2016, y se inicie las investigaciones disciplinarias contra los funcionarios que deban responder por las presuntas acciones u omisiones que se deriven de las investigaciones.

Según documento oficial, procedente de FINDETER, dirigido a la Personería y suscrito por la doctora: Natalia López Restrepo, las obras suspendidas, debían reanudarse el 27 de septiembre de 2017, y no hay indicios que antes de finalizar el año, eso pueda suceder.

Con esta actuación la Personería hace saber al doctor Carrillo, que se pretende evitar que la mencionada obra se convierta en otro elefante blanco u orangután contractual, como los muchos que existen en la región.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL