Establecen alianza para favorecer a Indígenas y Afros

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), firmaron ayer en Bogotá un convenio con el que se busca favorecer comunidades indígenas y afro con la mejora de medios de vida de las comunidades étnicas a través del programa Iraca – IPA.
El programa Iraca – IPA permitirá un enfoque articulado de buenas prácticas agrícolas y pecuarias, orientadas al Plan de Manejo Ambiental (PMA) y la inclusión de la población en discapacidad.


Jaime Borrero, director de Inclusión Productiva del DPS explicó que serán 22 municipios (entre ellos Buenaventura, Tumaco, Bojayá, Carmen del Darién, Riosucio, Ricaurte, Riohacha, Uribia, Manaure, Guapi, Timbiquí, Argelia, Puerto Inírida, Colón y San Francisco), donde se asignarán los cupos de focalización así como en los departamentos de Cauca, Caldas, Chocó, Guainía, Guajira, Putumayo y Valle.
Así mismo, el funcionario explicó que con el trabajo conjunto del DPS y la OMI se pretende llevar este proyecto a 9.500 familias afrocolombianas e indígenas que han sido vulnerables ante el conflicto armado en el país.
Esta alianza permite fortalecer la asistencia especializada en aspectos productivos, asociativos y comerciales de los consejos comunitarios y resguardos indígenas, la reconstrucción de capital social y el apoyo con oportunidades de generación de ingresos.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL