El PAE en el Chocó sigue cumpliendo con las metas del gobierno nacional

La Secretaria de Integración Social del Departamento, Yadira Ramírez, informó que el Chocó pasó del 56% al 77% de rendimiento del Programa de Alimentación Escolar superando la linea crítica en el ranking de evaluación por el Ministerio de Educación Nacional.

La funcionaria señaló que en un esfuerzo aunado, el Departamento ocupó el primer lugar a nivel Nacional en la entrega de los requerimientos al Ministerio de Educación Nacional y por ello ya fueron girados la mitad de los recursos para la operación del PAE para el año 2018.

Es asi como, la metodología que utilizó el Chocó de suscribir convenios con los Municipios ha sido exitosa y se ha convertido en referente a nivel Nacional, Departamentos como Antioquia han replicado éste modelo.

La funcionaria, indicó que ésta calificación es resultado del compromiso del señor Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios, el equipo supervisor del PAE, los 29 Alcaldes, rectores y la comunidad educativa por los niños y niñas del Departamento.


Este viernes 13 de octubre se realizó una mesa de Planificación para el PAE 2018 con la participación de las Secretarías de Salud, Integración Social, Educación y Aguas del Chocó.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL