Docentes de Quidbó se certifican en el Programa de Fortalecimiento Educapazcífico

Quibdó será escenario donde 38 docentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la región se certificarán por haber cumplido con las capacitaciones en cuanto al fortalecimiento de competencias en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales. 

 Los grados se realizarán en la sede cultural del Banco de la República, a las 4:00 p.m.
Los colegios que participaron en Quibdó son: I.E Miguel Antonio Caicedo Mena, I.E Santo Domingo de Guzmán, I.E Armando de Luna Roa, I.E Normal Superior de Quibdó, I.E Integrado Carrasquilla Industrial, Colegio Gimnasio de Educación Media, Colegio Rogerio Velásquez Murillo.

La formación se centró en dejar capacidad instalada en las instituciones educativas e iniciar transformaciones profundas y sostenibles en la educación básica y media. Desde Manos Visibles “Consideramos la educación como un proceso fundamental para el cambio social y la construcción de Paz”.  

EducaPazcífico propende por el fortalecimiento académico de profesores y estudiantes, Promueve la construcción de proyectos de vida y el liderazgo de jóvenes, ampliando el acceso a la educación superior para los futuros profesionales constructores de paz.

Para Camilo París, gerente del proyecto EducaPazcífico: “estamos convencidos que los cambios profundos que necesita la sociedad se deben empezar a trabajar desde edades tempranas. La apuesta de EducaPazcífico por trabajar la construcción de un proyecto de vida desde la educación es una alianza para detonar y activar el poder pacífico joven desde las escuelas”.


“El compromiso de los docentes y directivos de las instituciones educativas es una condición fundamental para avanzar. El apoyo de los padres y de las redes afectivas es indispensable. El acceso a información para la construcción de pensamiento propio y los liderazgos activos son los ejes de trabajo que permitirán un Poder Pacifico desde el hacer”, aseguró Paula Moreno, presidenta de la Corporación. 

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL