Club Las Águilas de baloncesto continúa con trabajo de inclusión en el Chocó

Visitaron a Bebedó, con el acompañamiento de la doctora Susana Palacios, asesora de Diplomacia Deportiva del ministerio de Relaciones Exteriores

Son un grupo de niñas que con escasos recursos trabajan con la población vulnerable, con el deseo de brindar, a través del deporte, formación y oportunidades de vida. 
El deporte se ha convertido en la excusa perfecta para brindar formación y generar nuevas condiciones de vida para alejar a las niñas de escasos recursos de los problemas que permean muchos sectores de la población chocoana.
Este trabajo llevó a las integrantes del Club de Baloncesto Las Águilas a compartir una jornada con más de 200 estudiantes de la Institución Educativa Manuel E. Rivas Lobón en el corregimiento de Bebedó, a donde solo se puede arribar por vía fluvial. Ese día, el río San Juan había aumentado el nivel de sus aguas.
Durante la visita se socializo "Deporte con Visión Humanista", programa bandera liderado por el Club, motivando a los jóvenes a la práctica del deporte, mediante un liderazgo transformacional y cómo desarrollar actitudes para ser agentes de cambios en sus comunidades. 
La jornada estuvo acompañada por las jugadoras del club que tuvieron la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y quienes, con sus testimonios, motivaban a los jóvenes a convertirse en líderes, soñar y esforzarse por sus metas. 
Este trabajo, que se viene realizando en los diferentes municipios del Chocó, no cuenta con un apoyo económico que lo respalde. La Secretaria de Educación del Chocó es la única institución que se ha sumando como aliado estratégico a esta iniciativa.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL