Ordenan libertad inmediata de la alcaldesa de Bagadó Marinela Palomeque


En audiencia de apelación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó, con funciones de Control de Garantías, acaba de ordenar la libertad Inmediata de la Alcaldesa de Bagadó, Marinela Palomeque Serna.

En audiencias públicas que finalizaron sibre las diez de la noche del martes 19 de septiembre, el Juez Benjamin Ferrer Mosquera consideró que la burgomaestre no constituía un peligro para la seguridad de la comunidad, por lo que podía continuar siendo Investigada desde la libertad y ordenó su salida inmediata de la cárcel Anayancy de Quibdó, con lo que se espera se reintegre a sus labores como alcaldesa.

El Juez de garantías de segunda instancia, desechó los argumentos de la Fiscal Seccional de Amalfi - Antioquia, quien actuó como apoyo de la Fiscalía 7 Seccional de Administración Pública de Quibdó, y expresó su descontento con la forma en que se efectuó la imputación.

La Fiscalía investiga a mas de 17 personas, entre ellas 2 alcaldes, 4 exalcaldes, varios exfuncionarios públicos y algunos abogados por los delitos de Peculado por Apropiación en Favor Propio y de Terceros, Fraude Procesal, Falsedad en Documento Público y Asociación para la Comisión de un Delito contra la Administración Pública. El total del peculado se estima en cerca de 2.195 millones de pesos.


A Marinela Palomeque Serna se le acusa del hecho de que siendo Tesorera, gestionó y tramitó varios pagos a favor propio y de terceros, incluyendo a su hermana, la entonces secretaria del Concejo Municipal de Bagadó.

Es la segunda vez que el mismo Juzgado Primero Penal del Circuito, en segunda instancia, ordena la libertad inmediata de la alcaldesa Marinela Palomeque Serna. 

El 8 de mayo pasado,  también había desechado una apelación de la Fiscalía argumentando, dentro de varias razones, que los delitos no habían existido y que los hechos del fraude procesal eran insignificantes para que la Fiscalía abriera dicha investigación.



Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL