Los acuerdos del pasado paro en el Chocó serán revisados este lunes en Bogotá

Este lunes 11 de septiembre la Comisión Intersectorial para el Desarrollo y la Integración del Litoral Pacífico se reunirá en Bogotá, con el fin de hacer una rendición de cuentas ante los miembro del comité del para cívico de Chocó.


Según el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Camilo Sánchez, quien ejerce la secretaría técnica de dicha comisión, “con esta jornada de trabajo el Gobierno Nacional busca garantizar el cumplimiento de los compromisos acordados el 26 de mayo de este año y hacer un balance con cada una de las entidades sobre el estado de los mismos”.

El consejero también aseguró que, de acuerdo al tablero de conflictividad social que el DNP diseñó para este fin, el avance aproximado de los compromisos es del 60%.

Por su parte, el director de Gobierno de la Presidencia de la República, Daniel Quiroga, afirmó que en esta comisión “vamos a poner en blanco y negro lo que se ha hecho en cada una de las mesas y el gran compromiso que tiene el Gobierno del presidente Santos con el departamento del Chocó. Para eso, nos acompañará el gobernador, Jhoanny Carlos Palacio; el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, y parlamentarios del departamento”.

Así mismo, Luis Alfonso Escobar, gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, resaltó la importancia de esta rendición de cuentas como un ejercicio para recuperar la confianza de la comunidad chocoana en sus instituciones y exaltó la importancia de replicar ejercicio con el comité del paro de Buenaventura y las comunidades del Pacífico Sur.

Entradas similares

0 Comentarios

TRADUCTOR

VISITAS A LA PÁGINA

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MOVIL